URGE QUE EL ESTADO MEJORE SU INTERVENCIÓN EN COTABAMBAS Y PROGRESO PARA FAVORECER UN DIÁLOGO AMPLIO CON TODOS LOS ACTORES

 Al haberse dado por culminada la validación del Plan de Desarrollo de Cotabambas y Progreso propuesto por Gobierno Nacional, solo con la participación de algunos alcaldes y sin la inclusión de las organizaciones sociales, debemos señalar lo siguiente:

Leer más...

Labo MEM Rio TINTO

El día de ayer se hizo pública la designación del economista Ricardo Labó Fossa como nuevo viceministro de Minas, en reemplazo de Guillermo Shinno Huamaní, que se dice habría presentado su renuncia al cargo. 
 
Como se sabe, Shinno Huamaní venía de la administración anterior y al parecer su relevo se explica sobre todo por las críticas recibidas por mantener a los mismos funcionarios. Todo indica que transcurridos seis meses, el gobierno busca prescindir de la totalidad de funcionarios con pasado humalista.  

Leer más...

La utilización del agua en la industria o en las actividades domésticas produce líquidos de desecho a los que llamamos aguas residuales. Estas aguas residuales, para ser vertidos en cuerpos naturales de agua continental o marítima, deben ser previamente tratados a fin de que se cumpla con los límites máximos permisible (LMP) y los estándares de calidad ambiental(ECA), evitando de esta manera la contaminación de esos cuerpos de agua.

Leer más...

En las últimas semanas y en el marco de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, se aprobaron una serie de decretos legislativos entre los que destacan cuatro referidos a minería y formalización minera. Desde CooperAcción queremos mostrar nuestra preocupación en la medida en que al parecer este nuevo marco legal se habría dado sin haberse realizado una evaluación y un necesario balance a la fecha sobre los resultados del proceso de formalización. Habría sido necesario preguntarse ¿por qué la formalización minera no ha funcionado?, ¿cuáles son las principales causas de este fracaso?

Leer más...

Dentro del marco de las facultades legislativas por el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Legislativo 1320, que modifica la Ley General de Minería, en relación a la caducidad y pago o penalidad que deben hacer los concesionarios mineros por falta de producción.

Leer más...

Mientras que el pasado 7 de diciembre el Ministro Saavedra asistía al Congreso de la República a responder un pliego interpelatorio, otros tres ministros viajaban a la provincia de Cotabambas (Apurímac) a cumplir con el ofrecimiento de presentar un plan de desarrollo como respuesta al conflicto que se había suscitado en torno al proyecto minero Las Bambas.

Leer más...

Página 1 de 14

blog cuenca

Probando

suscripción al Boletín

Observatorio CMchico

AMPchico

Informe de concesionesChico

vigilante amazónicochico

Desarrollo-Costero1

mediosbanner

Río de Janeiro 373, Jesús María, LIMA 11 - PERU

Teléfonos: (51-1) 4612223 / 4613864

​Prensa: prensa@cooperaccion.org.pe ​ 

Facebook    /  twitter  /   Youtube 

Volver