Vigilan lagunas de Conga para su intangibilidad
Más de 300 ronderos visitaron la Laguna Azul, en la zona del proyecto minero Conga ubicado en Celendín (Cajamarca) en una acción de vigilancia territorial que se realizó el miércoles 10 de abril de 2024.
La acción fue convocada por los presidentes de las siete Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de la comunidad El Lirio y estuvo encabezada por Eli Díaz, presidente de las JASS de esta comunidad.
La Municipalidad Distrital de Huasmín se hizo presente de manera oficial por medio de Roger Ruiz Sánchez, gerente de Desarrollo, quién por encargo del alcalde propuso un espacio de trabajo para planificar las acciones.
También acompañó Mirtha Villanueva, representante de la asociación Grufides, institución que apoya el monitoreo de la calidad del agua y acompaña técnicamente los procesos que conciernen a las comunidades de Cajamarca.
Otra distinguida acompañante fue la abogada Mar Pérez, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quién destacó la lucha de los defensores y defensoras ambientales y la defensa de las lagunas como parte de la defensa de los derechos humanos.
La invitación cursada por los presidentes de las siete JASS, de la comunidad El Lirio, se redactó en un documento a puño y letra; pero esto no fue impedimento para que más de trescientos ronderos se hicieran presentes.
Compartir: