Pescadores de Ancón convocan marcha el jueves frente a Repsol

La Asociación de pescadores artesanales de Ancón- APESCAA, que cuenta con más de 1200 integrantes, envió una carta al Presidente de la república y autoridades del gobierno, señalando las razones de su movilización del día 24 de febrero.

Imagen: Gobierno del Perú

En la carta señalan que tras ocurrido el derrame de petróleo de Repsol y la afectación de las actividades de pesca, se reunieron el 21 de enero con representantes de la empresa, tras lo cual se comprometieron a la entrega de vales equivalentes a  500 soles en víveres por familia afectada. Sin embargo, esos vales han sido insuficientes para cubrir los gastos de alimentación y educación de las más de 1200 familias afectadas.

El 15 de febrero tuvieron una segunda reunión para expresarle a la empresa las estimaciones de la afectación económica de los pescadores, pero los representantes respondieron que no podrían atender este tema hasta no conocerse el informe del organismo público sobre el impacto ambiental real en la zona.

El 19 de febrero, las organizaciones de pescadores le dieron un plazo de 2 días a la empresa para que cubra los gastos como parte de una indemnización, que deberían cubrir desde el 17 de enero hasta el 17 de febrero de 2022.

Los pescadores lamentan la negativa de la empresa, y reclaman al estado el cierre de operaciones de Repsol y que se atienda su justo reclamo de indemnización ante la afectación de sus ingresos.

La movilización está convocada para el día jueves 24 de febrero a las 2:00 pm hacia las instalaciones de la refinería La Pampilla. La APESCAA está convocando a otros sectores económicos afectados por el derrame a esta marcha.

Lea la carta completa aquí: APESCAAPERÚ_merged

 

23 de febrero de 2022

Compartir: