Inició la Escuela de formación de lideresas en Cotabambas

El día de 4 de setiembre se realizó el primer módulo “Fortaleciendo nuestra autoestima, liderazgo y participación política de las mujeres” con la participación de 34 dirigentas de organizaciones sociales de mujeres, comunidades campesinas y federaciones campesinas de los distritos de Haquira, Mara, Cotabambas y Tambobamba, en la región Apurímac. Imagen: CooperAcción Este primer módulo […]

El día de 4 de setiembre se realizó el primer módulo “Fortaleciendo nuestra autoestima, liderazgo y participación política de las mujeres” con la participación de 34 dirigentas de organizaciones sociales de mujeres, comunidades campesinas y federaciones campesinas de los distritos de Haquira, Mara, Cotabambas y Tambobamba, en la región Apurímac.

Imagen: CooperAcción

Este primer módulo es parte de la Escuela de Formación de Lideresas de la provincia de Cotabambas promovida por CooperAcción, que está comprometida con el desarrollo de las comunidades del sur andino y el liderazgo de las mujeres.

La escuela consta de 4 módulos de formación, y su objetivo es “Fortalecer capacidades y conocimientos de las mujeres andinas, dirigentas y autoridades para el pleno ejercicio, defensa y promoción de los derechos de las mujeres, e incidan en políticas públicas de la provincia de Cotabambas”.

Imagen: CooperAcción

En este marco nos acompañó la Congresista por Apurímac, María Elizabeth Taipe Coronado; la Alcaldesa de Accha, Marina Nuñez; Elsa Merma y Virginia Pinares, lideresas de las provincias de Espinar y Cotabambas, quienes compartieron sus experiencias de liderazgo y participación política.

Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar el proceso del fortalecimiento del liderazgo de las organizaciones comunitarias y de las mujeres, porque una comunidad informada y capacitada podrá ejercer sus derechos individuales y colectivos, avanzando hacia el Buen Vivir.

06 de setiembre de 2021