Continúan asesinatos de líderes indígenas

 

Un nuevo caso de asesinato a un líder indígena ocurrió en el distrito de San Ramón de Pangoa, ubicado en Satipo, en la provincia de Junín. Se trata del profesor bilingüe Ulises Rumiche Quintimari, quien también era gerente de Pueblos Originarios de la Municipalidad distrital de Pangoa.

Según información del medio de comunicación Últimas Noticias Junín, el cuerpo sin vida de Rumiche Quintimari fue hallado en la zona conocida como Piñal en la carretera Naylamp de Sonomoro, en el lugar también se encontró un casquillo de bala.

Efectivos de la Policía Nacional y el serenazgo de San Ramón de Pangoa llegaron hasta la zona y comunicaron al fiscal del turno el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley en la morgue de Satipo.

Hasta el momento, se desconoce los motivos del asesinato, por lo que la Policía ya se encuentra realizando las investigaciones del caso.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó sus condolencias a través de un comunicado en sus redes sociales donde indicó que el crimen se dio horas después que el líder indígena se reuniera con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas. Exigieron además una investigación exhaustiva y pronta sanción a los responsables.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Pangoa se pronunció con un comunicado en su cuenta de Facebook, donde lamentó el asesinato del líder indígena y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima. 

Compartir: