Áncash: exigen a alcalde provincial responda a denuncia por presencia de arsénico en pobladores
En los últimos días se hizo público el informe remitido por la Dirección Regional de Salud de Áncash – Diresa, a cerca de la existencia de contaminación por arsénico, tras lo cual dieron a conocer que siete pobladores de la localidad del Puerto de Huarmey presentan niveles de arsénico por encima de los niveles permisibles en su sangre.
Frente a este informe, el abogado huarmeyano Martín Cabrera Ramos ha presentado una carta abierta al alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, dónde solicita un informe detallado con documentos, en respuesta a lo remitido por la Diresa.
Asimismo, ha solicitado que, se convoque a las autoridades de la provincia de Huarmey, consejo regional, director regional de salud, Fiscalía Provincial, Defensoría del Pueblo de Áncash, dirigentes sociales y prensa regional y local, para evaluar y tomar acciones frente a la situación que está poniendo en riesgo la salud de la población.
En ese sentido, demanda también que se sancione a responsables de esta contaminación con arsénico a seres humanos, ya sea minería formal o informal, ante el ente superior y fiscalizador del Ministerio de Energía y Minas; así como ante el Ministerio Público.
Compartir: