Amazonas: Operativo contra minería ilegal interviene equipos por S/4 millones

Operativo contra la minería ilegal
Foto referencial: El Nacional

El 24 de julio se dio cuenta de la realización de operaciones de interdicción combinadas con la participación de personal del Ejercito del Perú y de la Fiscalía de la Nación como parte de un operativo contra la minería ilegal realizado en la provincia de Condorcanqui, situada en la región Amazonas.

A través de su cuenta institucional de twitter la Policía Nacional del Perú informó que «luego de disuadir a los mineros ilegales que se encontraban provistos de piedras y palos se incautó: seis dragas, dos motores y un grupo electrógeno».

Al respecto, la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa (Odecofroc) emitió pronunciamiento donde agradeció «profundamente» a las autoridades la realización exitosa de estas acciones de interdicción hechas en las comunidades Wawaim y en la comunidad anexa Santa Fe, quedando pendiente realizarlo en otras comunidades locales. Se añade que la acción causó heridos.

De otro lado, Odecofroc denunció que se alista una nueva toma de su local comunal el próximo sábado 30 así como se produjo el pasado 17 de julio. En el pronunciamiento detallan pormenores acerca de los motivos y las personas involucradas en un nuevo hecho de agresión contra esta organización indígena amazónica.

Publicado en el Boletín Actualidad Minera del Perú (julio 2022)

Compartir: