Realizan conferencia sobre la amenaza del COVID-19 a los trabajadores mineros

Este miércoles 16 se realizará la Conferencia “SOS mineros” que expondrá sobre el impacto del COVID-19 entre los trabajadores mineros en el país, que según los sindicatos mineros podrían superar los 10 mil casos de contagios.

El evento ha sido organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) y CooperAcción, que buscan llamar la atención del gobierno, sobre todo del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud, para que sinceren la cifra de contagios y fallecidos entre los trabajadores de este importante sector de la economía nacional. Asimismo para que se explique si se está fiscalizando los protocolos sanitarios y respetando los derechos laborales en el sector.

En la conferencia expondrá Jorge Juárez, secretario general de la FNTMMSP, y comentarán el investigador de CooperAcción José De Echave, el Congresista de la República José Ancalle, la dirigente del Sindicato de minera Volcán Judy Mendoza, y el dirigente del Sindicato de minera Chinalco Luis López. La mesa será moderada por la abogada Ana Leyva de CooperAcción.

La mesa se transmitirá en vivo por el portal de facebook de Wayka este miércoles 16 de setiembre a las 5:30 pm. (https://www.facebook.com/waykaperu)

14 de setiembre de 2020

Compartir: