• Fortalecemos a las organizaciones sociales en su capacidad de gestión y propuesta, brindándoles asesoría y acompañamiento permanente.
  • Promovemos la igualdad y justicia de género, empoderando en sus derechos a las mujeres y sensibilizando a los varones.
  • Fortalecemos las capacidades, conocimientos y habilidades de hombres y mujeres, y de autoridades locales y comunales; promovemos la construcción de sus agendas de derechos y acompañamos sus procesos de incidencia política y vocería pública. Producimos y difundimos información sobre temas clave.
  • Formulamos propuestas de política pública y de marcos normativos e institucionales; realizamos incidencia política y en opinión pública, y realizamos campañas en medios de comunicación y redes sociales.
  • Este trabajo lo realizamos en alianza estratégica con otras instituciones tanto peruanas como extranjeras.

Visión

CooperAcción es una organización sin fines de lucro que promueve la gestión social y sostenible de los territorios, y defiende los derechos individuales, colectivos y de la naturaleza, a partir del protagonismo y las propuestas de las comunidades y personas afectadas por las actividades extractivas en el Perú.

Misión

CooperAcción acompaña y fortalece a comunidades y poblaciones en la gestión social y sostenible del territorio, en la defensa de sus derechos y la incidencia para lograr políticas públicas favorables. Realiza investigación y campañas de comunicación para visibilizar alternativas al extractivismo, generar ciudadanía ambiental y denunciar vulneraciones de derechos. Para ello, desarrolla alianzas con otras instituciones y fortalece la sensibilidad, las capacidades y conocimientos de un equipo institucional interdisciplinario.