Materiales para descarga: guías de aves y plantas de humedales costeros

Los humedales en el mundo están desapareciendo a un ritmo acelerado y ocurre principalmente por el crecimiento de la población; un mayor crecimiento de la población mundial implica una mayor demanda de recursos y mayores necesidades de consumo. Los más amenazados son los humedales  costeros o urbanos.  Estos valiosos espacios naturales aportan múltiples servicios y […]

Los humedales en el mundo están desapareciendo a un ritmo acelerado y ocurre principalmente por el crecimiento de la población; un mayor crecimiento de la población mundial implica una mayor demanda de recursos y mayores necesidades de consumo. Los más amenazados son los humedales  costeros o urbanos.  Estos valiosos espacios naturales aportan múltiples servicios y beneficios a las ciudades y son también el ambiente adecuado de miles de especies de plantas y de aves, principalmente de aquellas especies migratorias que van por todo el Pacífico. Esta importante biodiversidad es fundamental para la sostenibilidad urbana y para enfrentar el cambio climático.
A continuación presentamos unas guías rápidas de especies de aves y plantas más frecuentes en dos humedales de la costa central: Santa Rosa de Chancay y Puerto Viejo de San Antonio de Cañete. Asimismo una guía de especies frecuentes de aves que habitan en la Reserva Paisajística del Nor Yauyos Cochas.
Descargar las guías aquí: