CooperAcción participó en cumbre de la descentralización

Foto: CooperAcción

Los días 21 y 22 de octubre, en la ciudad de Cajamarca, la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, bajo la presidencia del Gobernador por Cajamarca, Mesías Guevara, organizó la III Cumbre de la Descentralización: “Por un Perú descentralizado, que fortalece su institucionalidad democrática”. Este foro contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra, ministros y 21 gobernadores regionales.

En diversos paneles, destacados profesionales abordaron temas como el de los sistemas de gobierno, las limitaciones y desafíos de la descentralización, desarrollo territorial, tecnologías e innovación en procesos productivos, competitividad territorial.

Otro de los temas que también abordó el foro fue el de la situación de las actividades extractivas en los territorios. Este tema fue abordado por Humberto Campodónico, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el sub director de CooperAccion, José De Echave. En ambas exposiciones no sólo se presentó diagnósticos actualizados, sino también un conjunto de propuestas de políticas públicas que abordaban aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales. Al mismo tiempo, se señaló la necesidad de fortalecer los espacios de gobierno subnacional para construir una verdadera gobernanza de los sectores extractivos.

24 de octubre de 2019

Compartir: