Nuestra labor se desarrolla en tres ámbitos de trabajo territoriales ubicados en las tres grandes regiones naturales de país: costa, sierra y selva. Además, realizamos análisis y propuestas y abordamos casos emblemáticos y de coyuntura a nivel nacional.

Programa Amazónico

En territorios amazónicos, CooperAcción acompaña a los pueblos indígenas afectados por la explotación hidrocarburífera, minería ilegal y otros extractivisos, y contribuye al fortalecimiento de la autodeterminación de los pueblos indígenas y en la promoción de actividades económicas que aportan al buen vivir y rescatan sus conocimientos y prácticas tradicionales. Trabajamos principalmente en la región de Amazonas, provincia de Condorcanqui.

Programa Andino

El programa Andino trabaja en los territorios alto andinos de Cusco y Apurimac, específicamente en las provincias de Espinar, Chumbivilcas y Cotabambas. Acompaña a las poblaciones afectadas por los extractivismos en la defensa de sus derechos individuales y colectivos, en los esfuerzos para la gestión social y sostenible para su territorio, y en la implementación de alternativas económicas locales diversificadas y sostenibles.

Programa de gobernanza marino costera

El programa de Gobernanza Marino Costera acompaña a organizaciones sociales de base, de la región Lima y otras zonas del litoral peruano. Actualmente trabajamos junto con organizaciones de pescadores de los distritos de Végueta, Chancay, Aucallama, Ancón y Ventanilla, así como asociaciones de artesanas del junco de Huaral y Cañete.