PROGRAMA DERECHOS COLECTIVOS E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

Busca contribuir en la construcción de procesos que aseguren un equilibrio ambiental, económico y social en zonas de influencia de la actividad minera. Del mismo modo, se busca facilitar y acompañar a los actores sociales a través de la capacitación, asesoría, investigación socio ambiental y la participación en redes que trabajan por el desarrollo sostenible.

.

El Programa tiene la capacidad de generar propuestas específicas frente a la problemática socio ambiental y en pro del desarrollo sostenible en localidades minero-metalúrgicas a partir de procesos participativos.

El programa cuenta con una amplia cartera de proyectos y financiamiento diversificado que le da sostenibilidad para consolidar su trabajo.

PROGRAMA DESARROLLO COSTERO

Tiene como propósito facilitar procesos participativos y concertados que incrementen las capacidades locales para la construcción del desarrollo sostenible en localidades costeras con industria pesquera. Para ello se abordarán aspectos relacionados con el manejo del medio ambiente, la seguridad alimentaria, el incremento de capacidades humanas y los ingresos, teniendo en cuenta el contexto regional. De esta manera se realizará un aporte a la construcción de políticas para la gestión local, el manejo costero y el desarrollo pesquero.

El Programa facilita procesos de desarrollo local y es reconocido por su amplio manejo y experiencia en los principales problemas y potencialidades de la zona costera del Perú. Además, tiene la capacidad de generar propuestas, influir en la opinión pública y tomar iniciativa para construir y consolidar alianzas de carácter local, regional, nacional y/o temático.

Producto del trabajo del Programa de Desarrollo Costero se han constituido comités multisectoriales de desarrollo en Chancay, Supe Puerto, Végueta, Sechura y Paita, integrados por representantes de organizaciones sociales, gobiernos locales, iglesias e instituciones públicas. Estos vienen ejecutando las Agendas 21 para el desarrollo sostenible en los ámbitos social, económico, ambiental e institucional con una estrategia de manejo integrado de zonas costeras.

blog cuenca

Probando

suscripción al Boletín

Observatorio CMchico

AMPchico

Informe de concesionesChico

vigilante amazónicochico

Desarrollo-Costero1

mediosbanner

Río de Janeiro 373, Jesús María, LIMA 11 - PERU

Teléfonos: (51-1) 4612223 / 4613864

​Prensa: prensa@cooperaccion.org.pe ​ 

Facebook    /  twitter  /   Youtube 

Volver