Cooperacción Opina

blog cuenca

Probando

Nuevas publicaciones

poderpoliticolibro2

Videos

suscripción al Boletín

Observatorio CMchico

AMPchico

Informe de concesionesChico

vigilante amazónicochico

Desarrollo-Costero1

mediosbanner

Cooperacción Informa

  • La Oroya: un nuevo plazo que trae cola - Por: José De Echave

    Finalmente el Congreso aprobó la ampliación de los plazos de los procesos concursales hasta un máximo de dos años. La propuesta del Ejecutivo era de una ampliación de dos años con un máximo de cuatro.

    ¿Es una ley con nombre propio? Si bien es cierto que lo que se ha modificado es solo un artículo de la Ley General del Sistema Concursal y será aplicado a cualquier  empresa que se encuentra en proceso de liquidación, lo real es que esta modificación de plazos tiene como principal destinatario el complejo metalúrgico de La Oroya: por eso se exoneró el proyecto de ley de comisiones congresales y pasó de frente al pleno. Además, el primero en darle a la ley nombre propio ha sido el propio Kuczynski, cuando visitó La Oroya e hizo el anuncio que promovería una norma para reactivar el complejo metalúrgico de La Oroya.

    Leer más...
     
  • CooperAcción lanza programa radial sobre conservación de humedales

    123

    Sintoniza "CONSERVANDO", un espacio radial para discutir y analizar la importancia de los humedales, los factores que amenazan su conservación y las alternativas que podemos promover para protegerlos.

    Leer más...
     
  • Y el canon minero que sigue cayendo

    tendencias- Rumbo Minero

    El canon minero es la participación de los gobiernos regionales y locales en el Impuesto a la Renta que grava las utilidades de las empresas que desarrollan esta actividad; participación que actualmente es de 50%[1].

    Por lo tanto, el canon que se distribuye depende de la evolución de dicho impuesto, cuya recaudación -a su vez- se correlaciona de manera estrecha con las exportaciones mineras y el precio internacional de los metales. Consecuentemente, el fin del súper ciclo del precio de las materias primas ha tenido un efecto directo en la generación y distribución del canon minero. 

    Leer más...
     
  • VIDEO: Las Bambas, un gigante de cobre

    Las Bambas es un proyecto minero que representa una inversión de 10 mil millones de dólares, una de las cinco más grandes del mundo. Sin embargo, las provincias apurimeñas de Cotabambas y Grau -donde se ubica la minera- son una de las zonas más pobres del país, con una tasa que alcanza al 88% y 78% de su población respectivamente. Además, el 50,2% de los niños menores de cinco años padece desnutrición crónica. La población espera poder obtener beneficios tangibles  y por ello pide un desarrollo concertado y planificado.

    Leer más...

Especiales

Río de Janeiro 373, Jesús María, LIMA 11 - PERU

Teléfonos: (51-1) 4612223 / 4613864

​Prensa: prensa@cooperaccion.org.pe ​ 

Facebook    /  twitter  /   Youtube 

Volver