InfoLasBambasITSInfografía sobre las constantes modificatorias realizadas al EIA(Estudio de Impacto Ambiental) del proyecto minero Las Bambas.

DESCARGAR

info17Luego de 12 intensos días, nuestros pronósticos sobre el mega evento del año se cumplieron y el Gobierno lució su doble discurso: Por un lado pide concretar acuerdos específicos contra el cambio climático y, por el otro, promueve normas que profundizan el modelo extractivista, debilitan la institucionalidad ambiental e impiden implementar estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático / Dic. 2014, XV Informe del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú.

DESCARGAR

.

info16Perú es una de los países más vulnerables al cambio climático debido a su gran variedad de climas, de pisos ecológicos y biodiversidad. En muchos casos las empresas extractivas son un factor que impide implementar estrategias para la adaptación y mitigación del cambio climático.

DESCARGAR

.

info15La región de Apurímac tiene una cartera estimada de proyectos mineros de 11,990 millones de dólares y figura en el primer lugar del reporte de conflictos de la Defensoría del Pueblo. Según el mapa de cartera de proyectos, el 53% está en Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna / Jul. 2014, XIV Informe del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú.

DESCARGAR

.

info14El informe de conflictos de la Defensoría del Pueblo reporta a octubre último 220 conflictos de los cuales 145 casos son socio-ambientales y 108 están vinculados a la minería. Las regiones con mayor número concesiones son: Arequipa, Puno y Ancash / Dic. 2013, XIII Informe del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú.

DESCARGAR

.

info13El gobierno sigue apostando por la implementación de diversos proyectos mineros, dejando de lado la construcción de una nueva relación con la minería. Este año se ha optado establecer medidas que han buscado flexibilizar y facilitar las reglas de juego para los inversionistas y destrabar las carteras de proyectos sin tener una mirada a los conflictos sociales.

DESCARGAR

.

info12El afiche muestra las etapas y tiempos de evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (requisito para la formalización); esto con la finalidad de contribuir al proceso de ordenamiento de la actividad minera artesanal y de pequeña escala.

DESCARGAR

.

info11Los distintos confl­ictos socio-ambientales que enfrentan los pueblos indígenas, ocasionan afectaciones graves a sus derechos, vida cotidiana, dinámicas sociales e integridad, que necesitan ser conocidas y comprendidas para buscar soluciones concretas y llevar a cabo procesos de diálogo que tomen en cuenta las percepciones de los actores involucrados y principalmente afectados.

DESCARGAR

.

Página 1 de 3

blog cuenca

Probando

suscripción al Boletín

Observatorio CMchico

AMPchico

Informe de concesionesChico

vigilante amazónicochico

Desarrollo-Costero1

mediosbanner

Río de Janeiro 373, Jesús María, LIMA 11 - PERU

Teléfonos: (51-1) 4612223 / 4613864

​Prensa: prensa@cooperaccion.org.pe ​ 

Facebook    /  twitter  /   Youtube 

Volver