Hoy, 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales recordando la firma de la Convención sobre los Humedales (1971), relacionado a la conservación y el uso racional de los humedales.

En marco de las distintas actividades en torno a esta conmemoración, este 3 y 4 de febrero se desarrollará el I Congreso Peruano de Humedales, en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

CooperAcción, forma parte de los auspiciadores de este importante evento que permitirá compartir experiencias sobre el manejo y conservación de humedales en el país. Igualmente, se contará con la presencia de destacados investigadores nacionales e internacionales con amplia experiencia en el estudio de estos ecosistemas.

En este espacio, también se podrá conocer el arte de las comunidades de artesanos y artesanas que dependen de los humedales peruanos y que han cultivado esta práctica ancestral a lo largo de varias generaciones.

Más información sobre el I Congreso Peruano de Humedales AQUÍ

La importancia de los humedales

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático (Ramsar).

Recuperando, protegiendo, cuidando y conservando adecuadamente los humedales incrementamos nuestra capacidad de adaptación al cambio climático. De este modo incrementamos nuestra capacidad de resiliencia como comunidad y como territorio ante eventos extremos.

02 de febrero de 2017

blog cuenca

Probando

suscripción al Boletín

Observatorio CMchico

AMPchico

Informe de concesionesChico

vigilante amazónicochico

Desarrollo-Costero1

mediosbanner

Río de Janeiro 373, Jesús María, LIMA 11 - PERU

Teléfonos: (51-1) 4612223 / 4613864

​Prensa: prensa@cooperaccion.org.pe ​ 

Facebook    /  twitter  /   Youtube 

Volver