Estadísticas mundialistas

¡Ya empezó la fiebre del mundial! ¿Quieres saber cómo está el Perú en comparación con los otros países de su grupo? Entérate aquí!

 

  • Índice de Desempeño Ambiental 2018, según el informe bianual de la Universidad de Yale:

  • Índice de Regulación Ambiental, según Michael Porter (Harvard Business School) y Daniel Esty (Universidad de Yale)

 

Fuente: Aquí

  • Normas nacionales que regulan los Estándares de Calidad del Aire para la presencia de Dióxido de Sulfuro (SO2)

 

 

Como se recuerda, la anterior gestión de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, flexibilizó los estándares de calidad ambiental para el dióxido de sulfuro.

Fuentes: Directivas europeas de calidad de aire (2004 y 2008); Departamento de Ambiente y Energía de Australia; MINAM

 

  • Contaminación del aire por material particulado (PM10)

Las concentraciones de material particulado se refieren a las partículas suspendidas finas, de menos de 10 micras de diámetro (PM10), que son capaces de penetrar profundamente en el tracto respiratorio y causar daños significativos a la salud. Los datos por países son niveles de PM10 ponderados por población urbana en áreas residenciales de ciudades con más de 100,000 residentes. Las estimaciones representan el nivel de exposición anual promedio del residente urbano.

Fuente: Nation Master

 

  • Índice de exposición a plomo

La unidad utilizada es un índice generado a partir del estimado de años de vida perdidos por discapacidad relacionada con afectación por plomo, por cada 100 mil personas.

Fuente: Índice de desempeño ambiental (Universidad de Yale)

 

  • Estrés hídrico

Los datos muestran el porcentaje del territorio nacional bajo severo estrés hídrico.

Fuente: Nation Master

 

  • Índice de contaminación urbana

El índice de contaminación es una estimación de la contaminación general en las ciudades. El mayor peso se le da a la contaminación del aire, y a la contaminación / accesibilidad del agua, dos factores principales de contaminación. Otros tipos de contaminación reciben menos peso en este índice.

Fuente: Nation Master

 

  • Porcentaje del territorio bajo protección

Porcentaje de la superficie de las áreas terrestres del país bajo algún tipo de protección (parques nacionales, reservas, etc).

Fuente: Nation Master

 

  • Emisiones de carbono per cápita

Si bien el Perú no es considerado un gran emisor de dióxido de carbono en términos totales, cuando se hace el cálculo de emisiones per cápita, esto es, entre el total de habitantes que tiene el país, nuestra responsabilidad crece y supera incluso a un gran país industrial como Francia. Una de las principales causas de las emisiones contaminantes del Perú es la deforestación de la Amazonía, que libera el carbono contenido por miles de años en los árboles. Las emisiones de carbono a la atmósfera son el principal factor causante del cambio climático.

Fuente: CAIT

 

  • Emisiones de carbono por PBI

 

Pero si medimos nuestras emisiones de carbono en relación a nuestro producto bruto interno (PBI), veremos que nuestra responsabilidad aumenta y que nuestro actual modelo de crecimiento económico es extremadamente sucio y dependiente del CO2. Por cada millón de dólares generado en nuestro PBI, el Perú emite a la atmósfera 451 toneladas de CO2-equivalente (indicador que contabiliza también el metano y otros gases causantes del cambio climático), lo que nos coloca en segundo lugar de nuestro grupo mundialista.

Fuente: CAIT

13 de junio del 2018