Nueva fecha: Convocatoria a Escuela sobre derechos colectivos y gestión del territorio de pueblos indígenas

 

Con el compromiso de fortalecer las capacidades de los líderes y lideresas de las organizaciones comunitarias y pueblos indígenas, así como aportar al ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, CooperAcción y EarthRights International (ERI), lanzamos la convocatoria de la Escuela/Programa de Formación para Líderes y Lideresas de organizaciones indígenas – 2020.

La escuela de formación busca desarrollar capacidades en los líderes y lideresas de organizaciones sociales, y en sus aliados, para la defensa y ejercicio de los derechos colectivos y fortalecer el posicionamiento de su organización frente a los interlocutores estatales y privados cuyas actividades o intervenciones impactan en sus territorios, en el tejido social, en sus formas de vida y en sus visiones del mundo. La escuela contará de los siguientes módulos de capacitación.

Módulos de capacitación

Se ha planificado 4 módulos de capacitación que se realizarán a lo largo de 10 meses, de 3 días cada uno, con temas específicos, las fechas programadas son.

Módulo 1: Derechos colectivos, identidad y visión de futuro –  9, 10 y 11 de marzo del 2020

Módulo 2: Gobernanza Territorial y agroecología – 28, 29 y 30 de abril del 2020.

Módulo 3: Fortalecimiento organizacional: Enfoques, instrumentos y alianzas– 19, 20 y 21 de agosto del 2020

Módulo 4: Incidencia política y Vocería – 28, 29 y 30 de octubre del 2020

Los gastos de traslados de los/las participantes SELECIONADOS/AS serán cubiertos por los organizadores, así como la estadía y alimentación durante todas las jornadas, asegurándose siempre de contar con una asistencia puntual y permanente durante todas las jornadas.

Los líderes y lideresas interesados en postular deben cumplir con el perfil establecido y llenar la ficha de inscripción que se encuentran en archivo adjunto. Estaremos recibiendo la ficha de inscripción hasta el 13 de febrero del 2020. Una vez recibida las postulaciones una comisión de nuestras instituciones las revisaran y el día 14 de febrero publicaremos la relación de las personas que han seleccionadas para participar en la escuela. Se valorará especialmente la participación de mujeres y dirigentes/as menores de 40 años.

Enviar su solicitud (ver adjuntos debajo) al correo: cooperaccion@cooperaccion.org.pe

 

Ana María Leyva Valera                                                           Juliana Bravo Valencia

Programa de Derechos Colectivos                                Directora del Programa Amazonas

Y Gestión del Territorio                                                          EarthRights International

CooperAcción

 

Ver documentos a llenar adjuntos:

Escuela 2020- Perfil para candidatos para la escuela

Escuela 2020- Ficha de postulación Febrero

28 de enero de 2020

 

Compartir: