4º Consulta Regional sobre Empresas y Derechos Humanos

¿Pueden las empresas afectar los derechos humanos de las personas? ¿Cómo? ¿Qué se puede hacer frente a ello? Hoy se lleva a cabo la 4º Consulta Regional sobre Empresas y Derechos Humanos para América Latina y Caribe, en Santiago de Chile. CooperAcción organiza la mesa: “Perspectivas de las comunidades indígenas” presentando el informe de Impactos de […]

¿Pueden las empresas afectar los derechos humanos de las personas? ¿Cómo? ¿Qué se puede hacer frente a ello?

Hoy se lleva a cabo la 4º Consulta Regional sobre Empresas y Derechos Humanos para América Latina y Caribe, en Santiago de Chile.

CooperAcción organiza la mesa: “Perspectivas de las comunidades indígenas” presentando el informe de Impactos de las empresas mineras en los Derechos Humano en el Corredor Minero del Sur Andino. Participan de la mesa: Julia Cuadros y Leonidas Wiener del Programa de Derechos Colectivos e Industrias Extractivas de CooperAcción (Perú); Carmen Chambi Surco vocera de la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Pesados (Perú); Relmu Ñamku, dirigente indígena de la comunidad Winkul Newen del pueblo mapuche (Argentina); y Marina Paula Oliveira, testigo del desastre de Brumadinho por la empresa minera Vale en Minas Gerais (Brasil).